martes, noviembre 10, 2015

Sinfonía de 14 Ferrari FXXK en Mugello


Por fin llega Range Rover Evoque Convertible


Presentado como concepto en 2012, Range Rover anunció de manera oficial  el lanzamiento de Evoque Convertible, que conserva la línea de Evoque (5 y 3 puertas) que ha cautivado a los nuevos clientes de la marca y de la cual se han basado sus actuales modelos. 

El Evoque descapotable tiene un techo de suave que cuenta con un aislante acústico premium para la comodidad de los pasajeros, a demás el diseño del toldo conserva el perfil del Evoque mismo que puede ser activado a 48km/h tardando 18 segundos en descubrir y 21 en subir.

La capota sólo estará disponible en color negro Ébano combinando con los 13 colores disponibles para la carrocería.

En el interior podemos encontrar el nuevo sistema de infoentreteniemiento Land Rover InControl® Touch Pro con una pantalla táctil de 10.2",  ofreciendo una integración teléfonos inteligentes con Android Auto y Apple Carplay, navegación de puerta a puerta, conectividad Wi-Fi gratuita y sistema sonido premium Meridian de 660 watts y 12 bocinas.

El espacio de equipaje está algo comprometido como ya es conocido en este segmento teniendo prácticamente la mitad que su versión normal con 251 litros. 

Gerry McGovern, Director de Diseño y Director Creativo de Land Rover, comentó: "El Range Rover Evoque Convertible es un vehículo para todas las estaciones. Su diseño único e ingeniería de clase mundial eleva a otra dimensión a la familia Range Rover, mejorando aún más su conveniencia y apelación."

La seguridad está garantiza en caso de volcadura con el sistema roll-over protection device  (RPD), que contiene un mecanismo de protección oculto en el panel trasero, que desplegará dos barras de aluminio en sólo 90 milisegundos en caso de una situación de vuelco creando un espacio de protección para los ocupantes.


Montará el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 240 hp y 251 lb-pie incorporado a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible estará disponible a mediados del 2016 y se comercializará en más de 170 países. 
Fuente: Land Rover

lunes, noviembre 02, 2015

Nico Rosberg se roba el corazón de los mexicanos en el GP de México




México tuvo que esperar 23 años para coronar a un piloto de Fórmula 1 en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Niggel Mansell, último piloto que ganó en dicho escenario hasta el pasado domingo, cuando Nico Rosberg tras haber conseguido la Pole y dominando la carrera sin cometer errores, en una pista nueva y exigente para los pilotos actuales, subió a lo más alto de podio en medio de un ambiente de fiesta y un público entregado al piloto alemán que coreaban su nombre, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no fueron ajenos al fervor de los asistentes apoyando a los pilotos al recibir su trofeo de 2° y 3° puesto respectivamente.






Sin embargo el piloto que recibió la mayor energía de los más de 100,000 aficionados fue Sergio Pérez, quien hizo una carrera buena demostrando su manejo ya conocido que tiene sobre la administración de los neumáticos que en el AHR fue indispensable ya que por ser un circuito nuevo el asfalto esta "verde" provocando mayor desgaste y graining, desafortunadamente pese a ese gran manejo sólo pudo avanzar un puesto de su partida original terminando en octavo.


Ferrari es una de las Scuderias que tiene más seguidores en nuestro país, sin embargo el pasado fin de semana no pudo brillar ya que sus dos pilotos tuvieron que abandonar, el primero fue Kimi Räikkönen quien perdió la batalla con Valtteri Bottas, enroscándose con la llanta trasera causando la rotura de la suspensión del piloto de Ferrari, en la vuelta 52 Vettel hizo un trompo en la curva 7 pegando con la barrera de contención sin mayores daños.



La premiación fue algo única de los GP's ya fue en el Foro Sol donde sólo ahí había más de 20,000 personas, la organización del evento fue impecable algunos detalles a mejorar en las siguientes ediciones.

Resultados Gran Premio de México:


Fuente: Formula1.com
Fotos: UltimateCars