sábado, octubre 18, 2014

Audi lleva a la pista el auto más deportivo de conducción autónoma en el mundo


Audi ha desarrollado el auto de conducción autónoma más deportivo del mundo, tratándose del RS 7, el cual estará a prueba en la última fecha del campeonato alemán DTM a celebrarse en Hockenheim, el 
concept car demostrará su potencial dinámico y capacidades, por primera vez en el circuito.


"Estamos presionando hacia adelante con una de las tendencias más importantes en el mundo del automóvil con nuestras soluciones técnicas para la conducción autónoma", dice el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de AUDI AG. "La fascinación absoluta de este desarrollo será puesto en exhibición en la carrera DTM en Hockenheim. Un tiempo de vuelta de poco más de dos minutos y la aceleración lateral de hasta 1,1 g hablan por sí mismos."


Audi ha sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora en el área de la conducción altamente automatizada. Los esfuerzos de desarrollo de la marca se han producido una serie de hazañas espectaculares. En 2010, por ejemplo, un conductor Audi TTS conquistó el legendario circuito de carrera de montaña Pikes Peak, en Colorado, EE.UU.. Audi tiene una y otra vez mostró el potencial de la tecnología con las manifestaciones en el límite. Con 560 hp y una velocidad máxima de 305 km / h (189,5 mph), el Audi RS 7 pilotados conducción concept car ejemplifica vanguardia de la técnica.


La plataforma de tecnología utiliza especialmente señales GPS para la orientación en la pista. el rango de precisión está abajo a un centímetro, estos datos GPS se transmiten al vehículo a través de WLAN según el estándar de la automoción y de forma redundante a través de radio de alta frecuencia. Paralelamente, imágenes de la cámara 3D se comparan en tiempo real contra información gráfica almacenada a bordo. El sistema busca en cada una de las innumerables imágenes individuales para varios cientos de características conocidas, tales como los patrones de construcción detrás de la pista, que luego utiliza como información adicional de posicionamiento.



La vuelta del RS 7 se puede seguir a través de transmisión en vivo en Audi MediaTV, comenzando 12:45 pm (CEST) el 19 de octubre de 2014.



Fuente: Audi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario