Volvo y Polestar, (la división de alto rendimiento de Volvo), han anunciado el lanzamiento de los coches más rápidos que han hecho en conjunto, tratándose del nuevo S60 sedán y wagon V60 Polestar .
Ambos coches desarrollan el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y se limitan a una velocidad máxima de 250 km/h, impulsado por un motor dos cilindros menos que el modelo pasado el cual ahora es cuatro cilindros con la tecnología Drive-E sistema de propulsión de Volvo que incorpora un tubo y un supercargador erogando una potencia máxima de 367 hp y 347 lb-pie de torque. (contra los 345 hp del motor T6)
Polestar ha añadido un turbo más grande, nuevas bielas, árboles de levas, una toma de aire más grande y una bomba de combustible de mayor capacidad, emparejado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y la nueva caja de cambios Polestar Geartronic de ocho velocidades.
El Volvo S60 y V60 Polestar son 20 kilos más ligeros en comparación con los modelos anteriores.
"Estos coches son adecuadamente rápido", dijo Niels Möller, director de operaciones de Polestar. "Pero son más que eso. Combinan 20 años del pedigrí Polestar Racing con el pragmatismo y la ingeniería inherente de Volvo. Estos son coches rápidos que se pueden utilizar todos los días del año."
Estos dos nuevos modelos también marcan la globalización de la marca Polestar.
A diferencia del año pasado Volvo producirá el doble de unidades de 750 a 1500 para este nuevo Polestar logrando llegar a más mercados en donde por supuesto que se encuentra México.
Fuente: Volvo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario