Ferrari 488 Spider más divertido sin sacrificar desempeño
Ferrari anuncia el lanzamiento de 488 Spider, su auto con toldo retráctil más poderoso jamás creado de motor V8 central, con el más alto nivel de innovación tecnológica y con un diseño de vanguardia.
Al igual que todas las versiones Spider anteriores, se trata de un coche que está dirigido directamente a los clientes que buscan el placer de conducir al aire libre en un coche deportivo de alto rendimiento con un sonido inconfundible del motor Ferrari.
Cada área del coche ha sido diseñado para establecer nuevos puntos de referencia en todos sentidos, desde el chasis con 11 aleaciones de aluminio combinados con otros metales nobles, como el magnesio, cada uno usado de una manera muy específica. Esto produce las mismas cifras de rigidez y torsión como el coupé, mejorando el rendimiento en un 23% respecto al de su predecesor (458 Spider); la nueva aerodinámica que otorga mayor carga aerodinámica debido al incremento de potencia del motor V8 tubocargado, el resultado un auto rápido, ágil y de respuesta instantánea.
Debajo de la cubierta del motor palpita el V8 turbo de 3902 cc, que debutó hace apenas unos meses en el 488 GTB. Con una potencia de 661 caballos de fuerza y un par máximo de 560 libras-pie de torque despegan el 488 Spider de 0 a 100km/h en solo 3 segundos a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades, logrando una velocidad máxima de 325 km/h
A pesar de este incremento de potencia las emisiones de CO2 han disminuido y el famoso “Turbo lag” no existe gracias a componentes de titanio en el motor.
El RHT (Retractable Hard Top)se pliega hacia atrás en dos secciones superpuestas para descansar a ras en el motor en una solución muy compacta. El mecanismo es excepcionalmente suave y tarda sólo 14 segundos en la parte superior para retraer totalmente o implementar.
El estreno mundial de la 488 Spider será en el Salón Internacional de Frankfurt en septiembre.
Fuente: Ferrari
No hay comentarios.:
Publicar un comentario