martes, agosto 04, 2015

McLaren 675LT renace la leyenda


El McLaren 675LT, que debutó en el pasado Motor Show de Ginebra, es considerado por la casa británica como el más ligero, potente, rápido y más enfocado a pista, en la división de los autos Super Series de McLaren, y resucita las siglas LT (Longtail) o "cola larga", uno de los nombres más respetados en hoy en día las carreras GT, viendo su desarrollo en 1997 con el McLaren F1 GTR LT, siendo ahora el 675LT, el primer McLaren en casi dos décadas para usar dichas siglas.


'Longtail es un nombre famoso en la historia de McLaren, utilizado por primera vez en la versión más rápida del icónico McLaren F1 ", explica Mike Flewitt, Director Ejecutivo McLaren Automotive." El McLaren F1 GTR' Longtail 'fue la última iteración de gran éxito de la F1, y es un nombre apropiado para la versión más estimulante y orientado al conductor de la Super Series. El 675LT es la destilación más pura de lo que McLaren significa - puro placer de conducir ".

El foco principal de la 675LT es clara, ofrecer un rendimiento máximo, para lograr esto, se ha reducido en 100 kg de peso total gracias al aumento del uso de fibra de carbono en partes como facias, faldones, partes bajas, tomas de aire, difusor trasero y por supuesto el alerón Longtail; y el uso componentes más ligeros en todo el auto, incluyendo geometría de la suspensión de nuevo desarrollo derivado del McLaren P1.



Al igual que con un coche de Fórmula 1, usa suspensión espoleta en las cuatro esquinas de la 675LT. En conjunto con el chasis MonoCell de fibra de carbono el cual da una perfecta combinación para garantizar un optimo comportamiento, debido a su rigidez y precisión de fabricación, a demás es 25 por ciento más rígido que un chasis de aluminio, también más fuerte y más seguro en un accidente, actuando como una célula de supervivencia de seguridad, como lo hace en la Fórmula 1. Su peso es de solo 75kg.


'LONGTAIL' Airbrake

Al igual que con los otros modelos de la Super Series McLaren, el 675LT está equipado con un Airbrake trasero activo que opera para aumentar la carga aerodinámica y optimizar el rendimiento de frenado. Al igual que con su homónimo McLaren F1, el "Longtail" Airbrake es mayor que en los modelos anteriores - un 50 por ciento más grandes que en otros modelos Super Series.

En 'Sport' y 'Track' mode, el LT Airbrake opera con un mayor nivel de funcionalidad que proporciona mayores niveles de estabilidad, al acelerar con fuerza, la "cola larga" baja automáticamente, para minimizar la resistencia, similar a la función DRS en la Fórmula 1.


La fuente de poder es el motor M838TL que se trata del V8 twin-turbo de 3.8 litros capaz de desarrollar 666 hp a 7,100rpm, con una cifra de par de 516 lb-pie a 5,500-6,500rpm e incorporado a la transmisión SSG de siete velocidades.

Esto significa que el sprint de 0 a 100 km/h lo realiza en 2,9 segundos y si continuamos acelerando llegaremos a 200 km/h en 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h (205 mph). A pesar de estas cifras el rendimiento de combustible ronda los 11,7 l/100 km en el consumo combinado 

Como es de esperarse el 675LT está equipado con configuraciones ajustables de manejo como normal, Sport y Track ajustes calibrados de forma única al 675LT, y están diseñados para proporcionar la experiencia más atractiva y enfocada en pista.


Aunque diseñado para ser un auto más de pista, sigue siendo un coche de calle y por ello cuenta con el equipamiento de “confort” del 650S, la cabina está tapizado en Alcantara ligero, y cuenta con un cuatro altavoces Meridian, radio por satélite Sirius y sistema de navegación. Lo único que se tendrá que pagar extra es por el aire acondicionado removido en la búsqueda reducir peso.

A su vez un par de asientos tipo cubo con fibra de carbono ligero, tapizado en Alcantara y cuero repujado inspirados en los del McLaren P1, reducen el peso en 15 kg y mejorar la conexión entre el coche y el conductor. 

'El 675LT es lo más parecido que hay a un McLaren P1” explica Mike Flewitt

El 675LT sólo se ofrece en versión coupé, y estará limitada la producción a sólo 500 ejemplares en todo el mundo. Sin embargo a un precio de £ 259.500, ya están todos vendidos.
Fuente: McLaren

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