Conmemorando los logros que han cosechado las distintas versiones de competencia del 458 a nivel internacional como: el doble título en WEC, triunfos en pruebas de resistencia como las 24 horas de Le Mans, 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring. Ferrari ha anunciado oficialmente el lanzamiento del 458 Speciale A (A es por Aperta) el cual hará su debut en el Salón de París que dará inicio el 4 de octubre al 19 del mismo mes.
El 458 Speciale A montará el galardonado Best Performance Engine V8 desarrollando una potencia de 597 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque convirtiéndose en el motor V8 naturalmente aspirado más potente producido por Ferrari y también en el spider más poderoso en la historia de la casa de Maranello.
499 serán los afortunados en poseer esta edición especial que incorpora un techo retráctil de aluminio con el cual sólo gana 50 kilos de peso respecto al Coupe logrando el 0 a 100 km/ h en 3.0 segundos una décima más lento respecto al 458 Speciale.
Como es el caso con todos los coches Cavallino Rampante, formas esculpidas del 458 Speciale A son absolutamente orientadas al rendimiento. De hecho, una serie de soluciones innovadoras y originales de la carrocería han hecho que el 458 Speciale A sea el Spider más eficiente aerodinámicamente de Ferrari.
El 458 Speciale A se estrenó en una triple capa de colores amarillo único, con una franja central Blu Nart y Bianco Avus, así como rines de cinco radios Grigio Corsa. La cabina tiene un aspecto inspirado en las carreras distintivo: materiales todavía exclusivos ligeros se han adoptado a lo largo y, por supuesto, hecho a mano con la sofisticación artesanal de Ferrari. Esto se nota en el acabado del tablero de instrumentos, los paneles de las puertas moldeadas y en un túnel central de fibra de carbono azul exclusiva, así como los asientos de nuevo diseño en Alcántara.
Fuente: Ferrari
No hay comentarios.:
Publicar un comentario