sábado, septiembre 20, 2014

Nuevo Seat Ibiza CUPRA


Aprovechando que el Seat Ibiza cumple 30 años de existencia a nivel mundial, Seat México decide traer de vuelta al mercado mexicano su versión Cupra tras 9 años de ausencia, ya que dicho espacio fue ocupado de alguna manera por las versiones FR y el Bocanegra. 

Con esta nueva generación del Ibiza Cupra, Seat esta devuelta al segmento de los denominados Hot Hatch medianos donde se encontrará rivales como Fiesta ST, Peugeot 208 GT e incluso su primo el Polo GTI.

El Ibiza Cupra llega más fuerte que nunca ya que monta la nueva y galardonada generación de motores 1.4L TSI con 180hp y 184 lb-pie de torque que incorpora una caja DSG de 7 marchas con levas en el volante y logrando una autonomía de combustible de 18.6 kms por litro.

Exteriormente los distintivos son los habituales de la serie CUPRA, como facias, rines, emblemas, espejos retrovisores en color negro brillante, rines de diseño CUPRA y un escape central.




El interior recibe el mismo tratamiento CUPRA con asientos deportivos similares al León CUPRA, mediante una pantalla táctil de 5" se podrá controlar las funciones del SEAT Portable System, las cuales incluyen navegador GPS, telefonía manos libres Bluetooth, reproducción de audio mediante Bluetooth streaming y computadora de viaje. Una pantalla de exclusivo diseño CUPRA le da la bienvenida al conductor cada vez que se inicie el sistema. También incluye una útil función de cuaderno de notas y una función que proporciona iluminación interior adicional de noche al bajarse del coche. La pantalla también muestra iconos de aviso si se ha dejado una puerta abierta.





Una de las principales innovaciones del motor es la interacción entre el compresor y el
turbocompresor. El compresor, accionado por correa, eleva el torque desde muy bajas
revoluciones, mientras que el turbocompresor, accionado por los gases de escape (con un regulador de la válvula de descarga), arranca cuando se alcanzan mayores velocidades de
giro del motor.


El diferencial electrónico autoblocante XDS disminuye el subviraje y mejora el comportamiento en curvas cerradas. El sistema optimiza la capacidad de tracción del coche al frenar la rueda que pierde adherencia. Así, evita el deslizamiento de la rueda interior de la curva si pierde motricidad.


Otros sistemas como el control electrónico de estabilidad ESC y el asistente de arranque en pendientes se incluyen de serie en el Ibiza CUPRA.

El potente sistema de frenos de serie (288 mm delanteros y 230 mm traseros) que monta el nuevo Ibiza CUPRA responde de manera eficaz en cualquier circunstancia.

Al igual que el resto de la gama Ibiza, la variante CUPRA se produce en la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona y está disponible en los concesionarios SEAT en México, con un precio de $315,500 con seis opciones de color para la carrocería

Fuente: Seat 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario