En esta ocasión traemos el primer vistazo de la segunda generación del Crossover Ford Edge en territorio mexicano.
Desde su lanzamiento a finales de 2006, Ford Edge ayudó a definir el segmento de los crossover deportivos, ahora para su segunda generación la marca del ovalo azul quiere marcar tendencia con un modelo totalmente nuevo, marcando un gran avance en calidad de materiales ensambles y diseño incorporando el motor EcoBoost y el nivel de tope de equipamiento Titanium que fue solicitado por los clientes.
El nuevo Edge, ahora basado en la plataforma global del Ford Fusion con ello la conducción será más dinámica gracias a que integra una nueva estructura de la carrocería y la suspensión rediseñada, desarrollada específicamente para aislar mejor la imperfección de carreteras y absorber el ruido sin comprometer el manejo.
Será el primer vehículo de Ford en incorporar la tecnología de dirección adaptativa la cual hará que el vehículo más fácil de maniobrar y más divertido de conducir. A velocidades altas la dirección se vuelve más precisas y a velocidades bajas es más suave, esto da como resultado la optimización de la respuesta de dirección en todas las situaciones.
Dos nuevos motores, se incorporan para ofrecer una oferta total de 3 opciones, el primer motor nuevo es un 2.0 litros EcoBoost cuatro cilindros twin-scroll, ofreciendo 280 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque y el segundo un para la versión Sport un V6 EcoBoost de 2.7 litros con 315 caballos de potencia y 350 lb-pie; y la tercera opción (que es el que se espera lleguará a México) un V6 de 3.5 litros de aspiración normal que otorga la misma potencia del 2.7l EcoBoost osea 315 hp y 350 lb-pie.
Todos estarán equipados con la transmisión automática de seis velocidades SelectShift con levas detrás del volante.
El sistema all-wheel-drive disponible para el nuevo Edge es permanente con un embrague controlado electrónicamente, transfiere la potencia entre los ejes delantero y trasero, con un envío de hasta el 100 por ciento a la parte frontal.
Con el fin de una mejor experiencia de manejo y mayor seguridad en el camino la nueva Edge ofrece sistemas como el Auto Start-Stop: detiene el motor para ahorrar combustible cuando el vehículo está detenido, reinicia el motor en milisegundos cuando se suelta el freno; Bolsa de aire para rodilla y cinturón de seguridad inflables, sistema BLIS utiliza el radar para ayudar al conductor a detectar ya sea autos o motos que se encuentra en el punto ciego del conductor.
Alerta de tráfico cruzado, AdvanceTrac con Roll Stability Control, curve control, sistema de park assist mejorado, apertura del portón trasero manos libres presentado en el Escape, el sistema multimedia MyFord Touch con SYNC
El Ford Edge 2015 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento. Estos incluyen SE, SEL, Sport y Titanium. Se construirá en el Complejo de Ensamblado Oakville de Ford, cerca de Toronto, donde se invirtieron $700 millones de dólares en la renovación para importantes mejoras a las instalaciones.
Se espera el lanzamiento oficial en México del nuevo Ford Edge en el próximo mes de abril.