El Salón Internacional de Ginebra tuvo lugar a la presentación de uno de los autos más radicales de Porsche, rompiendo la barrera entre los conches deportivos y los cocches de carreras llega la versión "deportiva" del GT3 el totoalmente nuevo 911 GT3 RS el cual está equipado con el máximo de la tecnología del deporte motor en la actualidad adecuado para la conducción diaria. Entre las amplias modificaciones se encuentra la transmisión, aerodinámica y redección de peso para llevar a un nivel aún más alto que el 911 GT3. Con un tiempo de vuelta Nürburgring Nordschleife 7 minutos 20 segundos, el nuevo 911 GT3 RS supera el 911 GT3 por cinco segundos, por lo que la generación actual más rápido de los 911.
El 911 GT3 RS es alimentado por un motor 4 litros de seis cilindros y 500 caballos de fuerza con 338 libras-pie de torque, combinado con una caja PDK especialmente desarrollada para este auto. El motor tiene el mayor desplazamiento y la mayor potencia de cualquier motor atmosférico con inyección directa en la familia 911, logrando una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 3,1 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11,2 segundos. Funciones como desembragar por "paleta neutral" (que es comparable a pisar el embrague de una caja de cambios manual) y el limitador de velocidad a través del botón Pit Speed se han adaptado de automovilismo. Dichas funciones dan a los conductores más libertad en términos de dinámica de conducción, mientras que les proporciona
un nivel máximo de control.
El 911 GT3 RS es una obra maestra de diseño ligero inteligente. Por primera vez, el techo está hecho de magnesio; fibra de carbono se utiliza para las tapas del motor y el compartimiento de equipaje, y otros componentes están hechos de materiales ligeros para ahorro de peso. Esto hace que el modelo RS alrededor de 10 kilogramos más ligero que el 911 GT3. Además, el techo ligera baja el centro del coche deportivo de la gravedad que mejora sus ya excelentes dinámica lateral. El cuerpo viene del 911 Turbo con sus mejoras aerodinámicas de RS específicos. Como el spoiler delantero y el gran alerón trasero refuerzan su aspecto deportivo.
El chasis del 911 GT3 RS se ha ajustado para maximizar el dinamismo y precisión. Dirección de eje trasero y el Porsche Torque Vectoring Plus con posterior bloqueo del diferencial del eje totalmente variable aumenta la agilidad y la dinámica, y la pista más ancha en la parte delantera y en la parte trasera reduce balanceo de la carrocería aún más que en el 911 GT3. Además, el 911 GT3 RS viene con neumáticos de mayores dimensiones de cualquier modelo 911. Los resultados: características aún más ágiles a su vez-en, respuesta de la dirección aún más aguda, y aún más velocidad en las curvas.
El diseño interior del 911 GT3 RS se aprecian asientos de tipo cubo basados en los del 918 Spyder. Esta dispobible el paquete Sport Chrono donde además es compatible con la app Porsche Track Precision. La aplicación puede ser utilizado para tener tiempos medidos automáticamente a través de GPS, y para registrar datos en un teléfono inteligente para muchos parámetros de conducción tales como la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, así como la desaceleración y la aceleración en la dirección de conducción. Gestiona estos datos y permite la participación del conductor y compararla con los resultados de los otros conductores.
El nuevo 911 GT3 RS estará disponible a principios de julio de 2015 en los Estados Unidos, a un precio $ 175.900 dólares.
Fuente: Porsche
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