El VW Golf GTI rompe el récord de vuelta para los coches FWD
en Nordschleife, tratándose del nuevo Golf
GTI Clubsport S llegando como la versión más potente del GTI que fue construido
para celebrar los 40 años del famoso hothatch.
El encargado de estar detrás del volante fue el piloto de
carreras alemán Benny Leuchter (28) al volante, el coche acaba de pulverizado
el récord de la pista existente para la autos FWD en el circuito de Nürburgring
de 20.8 kilómetros de vuelta, con un tiempo de 7 minutos, 49,21 segundos.
Este exclusivo vehículo, basado en el Golf GTI Clubsport,
hace su presentación mundial en el evento en el GTI Meeting en Lago Wörthersee
(4-7 de mayo).
Las cifras de rendimiento de este nuevo GTI son 310 hp con
280 libras-pie de par, logrando el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos; una velocidad
máxima de 260 km/h.
El Golf GTI Clubsport S tiene un marco exclusivo para las
pistas de carreras más exigentes del mundo, lo cual se puede acceder mediante
el selector de perfil de conducción. Esto es posible porque el coche está
equipado de serie con Control Dinámico de Chasis (DCC) y un selector de perfil
de conducción. En el perfil de conducción 'individual', los ingenieros han
desarrollado un entorno que está sintonizado fino para adaptarse a las condiciones
únicas de Nürburgring. Más allá de eso, el Comfort, Normal y ajustes de
carreras son también disponibles.
La producción estará limitada a 400 vehículos en todo el
mundo, 100 de los cuales serán entregados a los clientes en Alemania. Los
colores serán de acuerdo a los del original GTI: "Tornado Rojo",
"blanco puro" y " Negro Profundo Efecto Perla ", con el
techo pintado de negro. El Clubsport S se basa en el modelo de dos puertas con
un manual transmisión, con el fin de mantener el peso lo más bajo posible.
El Clubsport S es un biplaza puro. La eliminación de los
asientos traseros, incluyendo el reposabrazos central, por ejemplo, da cuenta
de la reducción de peso.
Por otro lado, el Clubsport S se caracteriza por los
neumáticos Michelin 235/35 ZR montados en rines 19 pulgadas
"Pretoria", emblemas "Clubsport S", faros Bi-Xenon con luz
de curva y luces LED de circulación diurna. El sistema de frenos también se
modificó para soportar las altas temperaturas infligidas en una pista de
carreras. Para mejorar aún más el frenado el rendimiento, el Golf GTI Clubsport
S tiene pastillas de freno especiales.
En el caso del Golf GTI Clubsport S, esto significa que el
subviraje que es típico de los coches delante de tracción se elimina
prácticamente.
Cada uno de los 400 Golf GTI Clubsport S fabricados tendrá su número de producción (001/400 a 400/400) identificado en la consola central delantera.
Video de AutoCar
Fuente: Volkswagen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario