jueves, mayo 05, 2016

VW Golf GTI Clubsport S rompé récord en Nürburgring


El VW Golf GTI rompe el récord de vuelta para los coches FWD en  Nordschleife, tratándose del nuevo Golf GTI Clubsport S llegando como la versión más potente del GTI que fue construido para celebrar los 40 años del famoso hothatch.



El encargado de estar detrás del volante fue el piloto de carreras alemán Benny Leuchter (28) al volante, el coche acaba de pulverizado el récord de la pista existente para la autos FWD en el circuito de Nürburgring de 20.8 kilómetros de vuelta, con un tiempo de 7 minutos, 49,21 segundos.

Este exclusivo vehículo, basado en el Golf GTI Clubsport, hace su presentación mundial en el evento en el GTI Meeting en Lago Wörthersee (4-7 de mayo).
Las cifras de rendimiento de este nuevo GTI son 310 hp con 280 libras-pie de par, logrando el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos; una velocidad máxima de 260 km/h.


  
El Golf GTI Clubsport S tiene un marco exclusivo para las pistas de carreras más exigentes del mundo, lo cual se puede acceder mediante el selector de perfil de conducción. Esto es posible porque el coche está equipado de serie con Control Dinámico de Chasis (DCC) y un selector de perfil de conducción. En el perfil de conducción 'individual', los ingenieros han desarrollado un entorno que está sintonizado fino para adaptarse a las condiciones únicas de Nürburgring. Más allá de eso, el Comfort, Normal y ajustes de carreras son también disponibles.

La producción estará limitada a 400 vehículos en todo el mundo, 100 de los cuales serán entregados a los clientes en Alemania. Los colores serán de acuerdo a los del original GTI: "Tornado Rojo", "blanco puro" y " Negro Profundo Efecto Perla ", con el techo pintado de negro. El Clubsport S se basa en el modelo de dos puertas con un manual transmisión, con el fin de mantener el peso lo más bajo posible.


El Clubsport S es un biplaza puro. La eliminación de los asientos traseros, incluyendo el reposabrazos central, por ejemplo, da cuenta de la reducción de peso.

Por otro lado, el Clubsport S se caracteriza por los neumáticos Michelin 235/35 ZR montados en rines 19 pulgadas "Pretoria", emblemas "Clubsport S", faros Bi-Xenon con luz de curva y luces LED de circulación diurna. El sistema de frenos también se modificó para soportar las altas temperaturas infligidas en una pista de carreras. Para mejorar aún más el frenado el rendimiento, el Golf GTI Clubsport S tiene pastillas de freno especiales.

 Tanto el "Clubsport" y el "Clubsport S" tienen facias delanteras nuevas que mejoran la inducción del motor, aerodinámica frontal, y la carga aerodinámica. En la parte trasera, el spoiler del techo  perfeccionado en el túnel de viento y es significativamente mayor en las versiones Clubsport significativa cantidades de carga aerodinámica trasera adicional. En conjunción con un difusor trasero negro.



En el caso del Golf GTI Clubsport S, esto significa que el subviraje que es típico de los coches delante de tracción se elimina prácticamente. 

Cada uno de los 400 Golf GTI Clubsport S fabricados tendrá su número de producción (001/400 a 400/400) identificado en la consola central delantera.


Video de AutoCar


Fuente: Volkswagen

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