martes, marzo 15, 2016

Se presenta la cuarta generación de Toyota Prius



Lanzado en 1997, el día de hoy se presentó la cuarta generación de Toyota Prius, que, desde su introducción al mercado ha roto paradigmas por su innovación y desarrollo para mejorar el medio ambiente.

La cuarta generación de Prius está disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores desde el 1 de marzo de 2016 en dos versiones: Base, de 339,700 pesos, y Premium, de 399,700 pesos.

Así mismo este mercado de vehículos híbridos ha ido en crecimiento en donde se han comercializado más de ocho millones de vehículos nivel global, de los cuales 3.5 millones de unidades han sido Prius, posicionándose como un ícono de Toyota.

Actualmente, México se coloca en el quinto lugar con mayores ventas de Prius en el mundo, considerando a Japón de manera independiente. Es el único híbrido serie-paralelo en sinergia que se comercializa en México y desde su introducción al mercado mexicano en 2010 se han vendido más de 3,300 Prius en el país.

“Hemos creado un auto para los ciudadanos del mundo. Me entusiasma ver que México cuenta cada vez más con este tipo de ciudadanos que buscan mejorar su entorno. El crecimiento de las ventas de Prius en este país durante los últimos años demuestra que los mexicanos están listos para cambiar a una movilidad más inteligente, cómoda y segura, pero sobre todo sustentable”, destacó Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México.

Esta cuarta generación de Prus 2016 destaca por sus innovaciones en equipamiento interior, como nuevos centros de información a color y su Head Up Display (en la versión Premium), que proyecta información sobre el parabrisas y permite observar imágenes a color a la altura de la vista, con el beneficio de mantener la mirada fija en el camino y disponer de datos esenciales como velocidad y modo de manejo.
Además, cuenta con cargador inalámbrico por inducción eléctrica para smartphones con tecnología Qi.

Está equipado con Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS)

Cuenta con 8 bolsas de aire: Dos frontales, dos laterales integradas en asientos delanteros, dos tipo cortina para asientos delanteros y traseros, una para rodillas de conductor y una tipo cojín para acompañante.

Los faros rediseñados cuentan con luces con tecnología LED en altas y bajas, que permiten tener una mejor visibilidad y más alcance.
En términos de consumo, Prius 2016 mejora su rendimiento en un 20 % comparado con su generación anterior.

La cuarta generación de Prius incorpora una suspensión trasera independiente totalmente nueva y perfeccionada de brazos tirados y de doble horquilla con barra estabilizadora que eleva la estabilidad y comportamiento dinámico en curvas.
La suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora tiene cambios importantes en los amortiguadores y resortes, que proporcionan mejor tracción y desempeño al momento de tomar una curva.

Prius 2016 cuenta con un inversor transformador de corriente (PCU) 33 % más pequeño, que emite menos sonidos y cuenta con un sistema de enfriamiento optimizado.Cuenta con una nueva unidad de engranaje planetario (ahora cuenta con 3 engranes en lugar de 6 de la generación anterior) encargada de administrar la energía producida por los motores para dar movimiento al vehículo.


La versión Base incluye el siguiente equipo:
- Cámara de visión trasera.
- Sistema de monitoreo de presión de llantas.
- Faros LED.
- Antena tipo tiburón.
- El sistema de airbags incorpora una bolsa tipo cojín para acompañante.
- Display multi-información a color.
- Sistema de audio con pantalla táctil de 6” (AM/FM, Aux, BT y CD).
- Llave inteligente en la puerta del conductor y encendido/apagado del motor con botón.


La versión Premium añade el siguiente equipo con respecto a la versión Base:
- Cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
- Head Up Display.
- Volante forrado en piel.
- Vestiduras de asientos en piel sintética y asientos calefactables.
- Ajuste eléctrico de 8 posiciones para el asiento del conductor.
- Encendido automático de luces.
- Sensor de lluvia en el parabrisas.
- Llave inteligente en puertas de conductor y pasajero
- Espejo retrovisor electrocromático.
- Sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de navegación.


El año 2015 fue el mejor de Prius en México en cuanto a ventas, con 1,437 unidades. La expectativa es comercializar 2,600 unidades al finalizar 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario