miércoles, julio 25, 2012

Audi R8 2013: Facelift y un poco más

Audi R8 2013

   Audi R8 ha hecho su alto rendimiento deportivo aún más atractivo y dinámico. El R8 V10 Plus ahora es el modelo tope de la serie, con una nueva caja de 7 velocidades S tronic. Los faros LED y las luces traseras de nuevo diseño son equipo estándar en todas las variantes.
   Los nuevos detalles de este R8 saltan a la vista con una parrilla frontal con ligeros retoques y una facia trasera nueva con un nuevo diseño de salidas de escape (Ahora no hay diferencias entre modelos como antes el V8 montaba 2 salidas dobles y el V10 2 salidas sencillas, para este 2013 serán 2 terminales sencillas doble en cada extremo bastante deportiva) un un difusor de mayor tamaño, los faros integran toda la tecnología LED con luces altas y bajas con proyectores LED (Vistos en el A8) situados en medio de la nueva luz diurna, una tira de LED de nuevo diseño, en las calaveras traseras con nuevo diseño tienen el mismo tratamiento de tecnología LED.


Audi R8 2013
   También incorpora CFRP ( Fibra de Carbón Reforzada con plástico) tanto en un faldón delantero en la facia, carcasas de los retrovisores exteriores, en las entradas de aire laterales así como un revestimiento parcial para el compartimiento del motor, difusor en la facia trasera (Todo es de serie para la versión V10 y como opción para el V8)
   El R8 introduce un nuevo cuerpo de aluminio con el Audi Space Frame (ASF) pesa solamente 210 kilogramos en el Coupé y 216 kilogramos en el Spyder. En vacío el R8 Coupé V8 con transmisión manual pesa sólo 1.560 kilogramos, mientras que el coche descapotable pesa 1.660 kilogramos. El R8 V10 coupé, lleva la aguja de 1.570 kilogramos. Asientos de cubo ajustables con plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP), un menor uso de materiales aislantes, llantas de aleación ligera especiales y componentes del chasis, incluyendo los frenos de cerámica estándar, además de la CFRP instalada en partes del coche, todo ello contribuye a la reducción del peso .
   En el Audi R8 Spyder la tapa del compartimento de la capota y las partes laterales también son de CFRP. El toldo se abre y cierra electro en 19 segundos, y se puede accionar durante la conducción de hasta 50 km/h.
   Los motores están montados a mano. El motor V8 de 4.163 cc de cilindrada y el V10 con 5.204 cc de su desplazamiento de aspiración natural. La interacción con la nueva caja de 7 velocidades S-Trocnic ha reducido las emisiones de CO2 hasta en 22 gramos/km y una aceleración de 0 a 100km/h se redujo en tres décimas de segundo.
   El motor 4.2 FSI produce 430HP a 7.900 rpm, con un par motor de 317,15 libras-pie entre 4.500 y 6.000 rpm, acelera el R8 Coupé con cambio S-tronic de 0 hasta 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (186.41 mph) con transmisión manual: 4,6 segundos y 302 km/h (187.65 mph). Para el R8 Spyder V8 4.5 y 4.8 segundos, respectivamente, y también a 300 km/h (186.41 mph). En promedio, el R8 V8 quattro como un coupé con cambio S tronic consume 12,4 litros de combustible cada 100 km.
   El motor V10 ofrece un par motor de 390,91 libras-pie a 6.500 rpm, 525 HP a 8.000 rpm. El Audi R8 V10 Coupé con S-tronic acelera de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h (195.11 mph). Con la transmisión manual los valores son 3,9 segundos y 316 km/h (196.35 mph). El R8 V10 Spyder con cambio S-tronic completa el sprint con transmisión estándar en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h (193.25 mph) (con transmisión automática: 4,1 segundos y 313 km/h (194.49 mph). La tasa de consumo medio del Coupé R8 V10 con cambio S tronic se sitúa en 13,1 litros de combustible cada 100 km.
   El nuevo tope de gama en la familia R8 es el Audi R8 V10Plus. El desarrollo de 550 HP, su par máximo es 398,28 libras-pie a 6.500 rpm. el Audi R8 V10 Plus sólo disponible como un coupé, de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h (196.97 mph), la tasa de consumo promedio de combustible es de 12,9 litros cada 100 km. Con la transmisión manual son 3,8 segundos, 319 km/h (198.22 mph) y 14,9 litros.
   El R8 consta de dos opciones de trasmisión, la tradicional manual de 6 Velocidades y la nueva S-Tronic de 7 Velocidades de doble embrague opcional en el V8 y de serie en el V10, se pueden realizar los cambios en la palanca o con las levas en el volante. Dispone del botón, control de lanzamiento el cual ajusta el coche para tener una aceleración de cero óptima.
   El cambio de marchas se produce prácticamente sin interrupción de la potencia de tracción en centésimas de segundo, y así de forma dinámica, fluida y cómoda que sea apenas perceptible.
   El chasis del coche deportivo de alto rendimiento cuenta con las tecnologías coches de carreras. Doble triángulo de aluminio forjado de la guía de las cuatro ruedas. En el R8 V10 Plus los muelles y amortiguadores han sido especialmente afinados. El Audi magnetic ride de amortiguación adaptativa es de serie en el R8 V10 y opcional para las variantes V8, y ofrece un modo normal y un modo deportivo. La dirección asistida ofrece un manejo de alta sensibilidad de retroalimentación.
   Las versiones V8 ofrecen rines de 18" con neumáticos 235/40 y 285/35. Para los V10 montan rines de 19" 235/35 y 295/30. Las ruedas opcionales tienen diseños especialmente atractivos pulidos a alto brillo, con acabado titanio o en negro brillante.
   El interior del monoplaza transmite un ambiente de coche de carreras en el nivel de lujo, cuenta con un volante deportivo con borde aplanado cubierto de cuero y multifuncional que lleva el nuevo emblema R8, que también aparece en la palanca de cambios, en los paneles de las puertas, en el panel de instrumentos y en la pantalla de inicio. Los asientos deportivos de ajuste eléctrico son opcionales en las versiones V8 y estándar en las variantes V10. Dependiendo de la variante del modelo, la tapicería de los asientos es una combinación de Alcantara / cuero o napa fina, en el R8 Spyder una pigmentación especial reduce el ca
lentamiento de la luz solar directa. Audi también ofrece asientos opcionales de cubo, con las secciones laterales prominentes para una mejor sujeción lateral (de serie en el R8 V10 Plus).

Audi R8 2013
   El R8 V10 y el R8 V10 Plus vienen con el sistema de navegación plus y el sistema de sonido Bang & Olufsen de serie. Otras opciones para todas las variantes R8 incluyen un asistente de luces altas, preparación de teléfonos celulares con micrófono y el control de voz, y el sistema de estacionamiento plus con cámara reversa.


El Audi R8 estará disponible a finales de año.

Fuente & fotos: Audi

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