martes, julio 31, 2012

Sobreviraje y subviraje: qué es y cómo corregirlo

                       Subviraje                         Sobreviraje
   Al manejar un automóvil se pueden presentar varios fenómenos entre los cuales están el Subviraje y sobreviraje.
   El subviraje aparece cuando se entra a exceso de velocidad en una curva y cuando se quiere girar se pierde adherencia en el eje delantero, por consecuencia el coche se sigue de frente. Para corregir el subviraje primero hay que dejar de acelerar para equilibrar un poco la trasferencia de pesos que por el efecto de la aceleración la mayoría estaba en el eje trasero, después frenamos ligeramente hasta que se sienta que disminuya el subviraje y se tiene el suficiente control del coche para entrar en la curva.
   Sobreviraje se presenta cuando se pierde adherecia del eje trasero ya sea por frenar demás en una curva o en el caso de un tracción trasera es por acelerar de mas en plena curva, el sobreviraje es un poco más difícil de corregir que el subviraje pero no se necesita ser un experto para hacerlo, lo primero que se debe hacer es bajar y/o mantener  una aceleración suave y progresiva y en el momento que se sienta que perdemos tracción en el eje trasero contravolateamos osea giramos el volante hacia el lado que lo estamos perdiendo hasta sentir que recuperamos la estabilidad del coche y regresamos el volante a la posicion inicial para seguir con nuestra trayectoria en la curva y salir de la misma.


https://www.youtube.com/watch?v=z_bWWLw-60k   

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