General Motors ayudará a impulsar la seguridad en las calles y carreteras con su desarrollo Vehículo a Vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I) desarrollando tecnología de comunicaciones, proporcionando ocho vehículos especialmente equipados para un año de pruebas del mundo real. Los autos equipados con V2V serán Buick y coches Cadillac en conjunto con una flota más grande de vehículos de pasajeros, camiones comerciales y vehículos de transporte que participen en el U.S. Department of Transportation’s Connected Vehicle Safety Pilot Model Deployment Program.
La Universidad de Michigan Transportation Research Institute llevará a cabo el programa, que está diseñado para determinar la eficacia de la tecnología V2V y V2I para reducir los accidentes."La seguridad es nuestra prioridad número 1, y esta investigación podría salvar vidas y prevenir lesiones en todo Estados Unidos", dijo el secretario de Transporte de EUA Ray LaHood en un comunicado de prensa del Departamento de Transporte del proyecto. "Con más de 30.000 personas al año mueren en las carreteras de nuestro país, tenemos que seguir buscando nuevas formas de mejorar la seguridad y reducir las muertes".
La comunicación V2V permite a los vehículos enviar y recibir información básica, como la ubicación, velocidad y dirección de desplazamiento. La comunicación V2I comparte información acerca de fase de señales de tráfico, los atributos de la carretera y las condiciones de la superficie. Estas tecnologías tienen el potencial de reducir accidentes y congestiones de tráfico. Multiplicando este potencial al integrarse con elementos de seguridad activa que ya están disponibles en coches de producción actual como detección de colisión y sistema de monitoreo del punto ciego.
Los autos que GM esta proporcionando con tecnología V2V integran sistemas de producción viables. Para la parte de V2I, 73 millas de caminos en Ann Arbor han adecuado 29 equipos a un costado de la carretera. El departamento de transporte ha elegido este lugar para el programa debido a su mezcla de tráfico, la variedad de tipos y características de las carreteras, el clima estacional y la proximidad a los fabricantes de vehículos y proveedores.
A finales de 2013, la National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA) utilizará los datos recogidos por estos vehículos para medir los beneficios globales del sistema, y a partir de ese año puede tomar 5 años más para que las personas se beneficien con esta tecnología.
Fuente: Chevrolet
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