Por ello el desarrollo del Mini inició en 1957, tras casi dos años y medio el coche se presentó a Lord quién lo aprobó inmediatamente para su producción.
Se trataba de un coche, el pequeño y asequible, a un precio de al rededor de $ 800 Dólares, lo comercializó tanto Austin como Morris con diferentes nombres Seven y Mini-Minor respectivamente con cambios mínimos para diferenciar las marcas como la parrilla, para 1962 se unifico el nombre sólo se le conoció como Mini, podía acomodar 4 adultos y espacio razonable para equipaje, aunque se le denominó como el coche del pueblo por su practicidad pronto las personas de mas recursos lo usaban también, pasó a convertirse en uno de los coches más vendidos en la historia británica.
El primer Mini de la versión que actual conocemos como John Cooper Works, surgió en 1961 por el constructor de autos de carreras John Cooper y en ese tiempo se le conocía como Mini Cooper.
La "primer etapa" de producción que terminó en el 2000 con 5.5 millones de Mini producidos.
La intensión de BMW en 1991 de producir un auto chico y el deseo de Rover en 1996 (quién fue comprada por BMW en 1994 y era dueña de Mini) de traer una versión moderna del Mini (Rover ACV30), se unieron los proyectos y en 1998 se enfocaron a diseñar el Mini, después de 15 trabajos de diseño provenientes de California, Alemania, Italia y de Rover, se escogió el diseño de Frank Stephenson de BMW Designworks en California.
Así en Julio de 2001 salió a la venta la nueva generación de Mini con tres versiones One, Cooper y Cooper S y desde esa fecha ha sido un éxito abusoluto, este nuevo Mini va dirigido al sector premium dentro de su tamaño llegando a ser un auto de capricho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario