Ahora en 2013 la quinta leyenda ha llegó con la mejor tecnología que Ferrari jamás a puesto en un coche de producción, LaFerrari seguramente marcará un nuevo rumbo en el mundo de los hypercars.
A destacar, LaFerrari es el primer coche con tecnología híbrida que Ferrari ha desarrollado en su historia, dotándolo de dos motores, uno a gasolina V12 6.3L que ofrece 800hp mientras que el eléctrico desarrolla 163hp adicionales para un total de 963hp.
Para alcanzar los objetivos de rendimiento fijados para el La Ferrari, Ferrari no solo contó con la experiencia de la Scuderia F1 en la elección de los materiales, diseño e ingeniería, sino que también del legendario diseñador de Formula 1 responsable de no menos de 11 títulos mundiales con Ferrari, Rory Byrne.
Un ejemplo de ingeniería es la estructura del asiento que es parte del chasis, disminuyendo el peso y asegura una arquitectura más compacta y un centro de gravedad más bajo. Estas soluciones sin concesiones garantizaron una significativa mejora en las características del rendimiento sobre el chasis del Enzo Ferrari, con una mejora de la rigidez torsional incrementada en un 27 por ciento y una rigidez del conjunto incrementada en un 22 por ciento mientras se consiguió una reducción del peso del 20 por ciento.
El chasis ha sido enteramente construido en Maranello, usando cuatro tipos diferentes de fibra de carbono para garantizar los requisitos funcionales que deben ser cumplidos.
Un ejemplo de ingeniería es la estructura del asiento que es parte del chasis, disminuyendo el peso y asegura una arquitectura más compacta y un centro de gravedad más bajo. Estas soluciones sin concesiones garantizaron una significativa mejora en las características del rendimiento sobre el chasis del Enzo Ferrari, con una mejora de la rigidez torsional incrementada en un 27 por ciento y una rigidez del conjunto incrementada en un 22 por ciento mientras se consiguió una reducción del peso del 20 por ciento.
El chasis ha sido enteramente construido en Maranello, usando cuatro tipos diferentes de fibra de carbono para garantizar los requisitos funcionales que deben ser cumplidos.
Fuente & Fotos: Ferrari S.p.A.
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