miércoles, abril 30, 2014

Nace una nueva leyenda: LaFerrari


A lo largo de la historia de Ferrari podemos hablar de cuatro autos que han marcado tendencia no solo para la marca italiana sino para los autos deportivos de alto performance. Todo inicio con el GTO en 1984, seguido del F40 en 1987 el último Ferrari que presenció Enzo, en 1996 llegó el F50; posteriormente en 2002 llegaría el coche con el que Ferrari haría un homenaje a su fundador nombrando su Hypercar como Enzo, que aún que sólo se produjeron 400 unidades de 2002 a 2004 ha sido un ícono por más de una década para Ferrari.


Ahora en 2013 la quinta leyenda ha llegó con la mejor tecnología que Ferrari jamás a puesto en un coche de producción, LaFerrari seguramente marcará un nuevo rumbo en el mundo de los hypercars. 

Las 499 unidades que se producirán de LaFerrari ya están vendidas, considerando que es el Ferrari más rápido, poderos y caro, no es de sorprenderse. 


A destacar, LaFerrari es el primer coche con tecnología híbrida que Ferrari ha desarrollado en su historia, dotándolo de dos motores, uno a gasolina V12 6.3L que ofrece 800hp mientras que el eléctrico desarrolla 163hp adicionales para un total de 963hp.  


Gracias al enorme salto tecnológico que aporta el sistema HY-KERS, el LaFerrari es el vehículo de mayor rendimiento y eficiencia jamás construido en la historia de Ferrari, esto es gracias a la amplia experiencia del equipo Ferrari de Formula 1, que garantiza la máxima integración entre el V12 y el motor eléctrico, la combinación perfecta de rendimiento extremo con la máxima eficiencia. El alto par disponible a bajas revoluciones del motor eléctrico permite a los ingenieros optimizar la combustión interna del rendimiento del motor a altas revoluciones y por tanto ofrecer un suministro ininterrumpido de potencia a través del rango de revoluciones.


Para alcanzar los objetivos de rendimiento fijados para el La Ferrari, Ferrari no solo contó con la experiencia de la Scuderia F1 en la elección de los materiales, diseño e ingeniería, sino que también del  legendario diseñador de Formula 1 responsable de no menos de 11 títulos mundiales con Ferrari, Rory Byrne. 



Un ejemplo de ingeniería es la estructura del asiento que es parte del chasis, disminuyendo el peso y asegura una arquitectura más compacta y un centro de gravedad más bajo. Estas soluciones sin concesiones garantizaron una significativa mejora en las características del rendimiento sobre el chasis del Enzo Ferrari, con una mejora de la rigidez torsional incrementada en un 27 por ciento y una rigidez del conjunto incrementada en un 22 por ciento mientras se consiguió una reducción del peso del 20 por ciento. 



El chasis ha sido enteramente construido en Maranello, usando cuatro tipos diferentes de fibra de carbono para garantizar los requisitos funcionales que deben ser cumplidos.


Fuente & Fotos: Ferrari S.p.A.
Más fotos http://www.facebook.com/UltimateCarsMx/photos

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