Ha sido tal el éxito de el primer SUV de Porsche, la Cayenne llegando a ser el Porsche más vendido, logrando que 1 de cada dos Porsches vendidos es un Cayenne, rompiendo los paradigmas de una marca de autos puramente deportivos.
Ahora, gracias a ese éxito y después de 3 años de producción, Porsche de México acaba de presentar el nuevo SUV compacto, Macan, que podría desbancar a su hermano mayor del auto más vendido de la marca alemana; Porsche planea vender 50,000 Macan en un año y poder llegar a los 200,000 Porsches vendidos a nivel mundial.
Si bien comparte componentes con Audi Q5 es un SUV completamente diferente, empezando por el performance sin duda digno de la marca alemana, donde destaca el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) ayudando a mejorar tanto la dinámica de conducción y la estabilidad. Funcionando en conjunción con el bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente, funciona controlando la distribución del par de las ruedas traseras. Cuando el coche se conduce en una curva, la rueda trasera en el interior es frenada ligeramente como la situación lo requiera. En consecuencia, una mayor cantidad de fuerza se distribuye a la rueda trasera exterior, proporcionando mayor control y estabilidad en la curva.
A velocidades medias y bajas, PTV Plus aumenta notablemente la agilidad y precisión de la dirección. A altas velocidades en las rectas y en curvas rápidas donde las ruedas amenazan a derrapar, el bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente proporciona la estabilidad de conducción añadido. La estabilidad también se mejora sobre superficies de carretera con diferentes agarre, así como en la húmeda y la nieve.
El interior tiene todo el ADN de la marca, deportivo pero con todo el confort que un cliente de estos autos exige.
El interior tiene todo el ADN de la marca, deportivo pero con todo el confort que un cliente de estos autos exige.
Otras amenidades del Macan son la suspensión neumática, caja de 7 velocidades PDK, tracción en las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM) el cual viene de serie en todos los modelos y que al activar la opción de off road la suspensión sube 4 centímetros, Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) regulando la intensidad de luz según haya coches que vengan en sentido contrario evitando deslumbrar.
El paquete opcional Sport Chrono ofrece un mejor rendimiento con solo tocar el botón “Sport Plus”, ajustando el chasis, el motor y la transmisión para un performance más deportivo, tambien se caracteriza por el cronómetro analógico y digital del tablero de instrumentos, además de poder registar el tiempo de las mejores vueltas, fuerzas G, dustancia total, entre otros.
Montado en la consola central el Porsche Communication Management (PCM), de serie en Macan Turbo y como opción en las demás, brinda toda la información del SUV en una pantalla táctil de 7", así como radio, récords de vueltas, fuerzas G, GPS en 3D, etc.
Los sistemas de seguridad están presentes en el Macan como el Lane Change Assist que monitorea el punto ciego para el cambio de carríl, el Porsche Active Safe (PAS) regula la velocidad conforme al vehículo de adelante, es decir que si disminuye la velocidad, el Macan frena automáticamente y reanuda la marcha a la velocidad establecida en el momento que el de adelante lo hace, funciona a velocidades de entre 30km/h y 210km/h.
Para el Macan S y S Diesel monta neumáticos 235/60 R 18 (delanteros) y 255/55 R 18 (traseros). El Macan Turbo tiene los neumáticos 235/55 R 19 (delanteros) y 255/50 R 19 (traseros).
Los sistemas de seguridad están presentes en el Macan como el Lane Change Assist que monitorea el punto ciego para el cambio de carríl, el Porsche Active Safe (PAS) regula la velocidad conforme al vehículo de adelante, es decir que si disminuye la velocidad, el Macan frena automáticamente y reanuda la marcha a la velocidad establecida en el momento que el de adelante lo hace, funciona a velocidades de entre 30km/h y 210km/h.
Para el Macan S y S Diesel monta neumáticos 235/60 R 18 (delanteros) y 255/55 R 18 (traseros). El Macan Turbo tiene los neumáticos 235/55 R 19 (delanteros) y 255/50 R 19 (traseros).
Los precios en México para el Porsche Macan S diesel V6 3.0L y 245 hp $896,000, Macan S V6 Twin-turbo con 340 hp $936,700 y para el tope de la gama el Macan Turbo V6 3.6L Twin-turbo de 400 hp $1,328,400, todos los precios son en pesos mexicanos.
Fotos & Fuente: Porsche AG
Más fotos http://www.facebook.com/UltimateCarsMx/photos
Fotos & Fuente: Porsche AG
Más fotos http://www.facebook.com/UltimateCarsMx/photos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario