El sistema ABS se basa en principalmente 4 componentes principales como: sensores de velocidad situados en cada rueda y en algunos casos en el diferencial, válvulas que controlan la apertura del cilindro donde pasa el sistema hidráulico que envía la presión y detener el disco, una bomba que regresa la presión liberada por la valvula y pueda tener otro ciclo y una computadora o controlador ECU monitorea constantemente recibiendo toda la información de los sensores y decidir cuando activar el sistema ABS, accionar las válvulas para limitar o liberar la presión a cada disco o tambor de freno.Cuando el sistema ABS está en funcionamiento el controlador a sentir una pulsación en el pedal del freno, lo que viene de la rápida apertura y cierre de las válvulas.
Bajo esta base de información podemos decir que el sistema ABS entra en acción cuando el ECU detecta que una o más ruedas bajan su velocidad rápidamente y detectar un posible bloqueo según la velocidad del vehículo y la de la llanta, acciona las válvulas para reducir y aplicar la presión hidráulica para el freno en la rueda(s) afectada(s), reduciendo así el la fuerza de frenado en esa rueda(s), y por ende evitando el bloqueo de la misma, este proceso de aplicar y liberar presión la computadora lo puede hacer hasta 20 veces por segundo y el conductor sentirá una serie de pulsaciones en pedal de freno lo cual es normal.
El sistema ABS ayuda a frenar en situaciones de emergencia ya sea para alto total o frenar para evitar un obstáculo y evitando que se bloquen las ruedas tener control para girar, esto puede ser en situaciones con piso seco o mojado, pero para condiciones como nieve o terracería, el ABS puede que no funcione de manera correcta por la misma falta de adherencia en esas condiciones se requieren los demás sistemas de seguridad activa como el ESP, el TCS y el EBD.
En la mayoría de los coches modernos el sistema ABS es la base para que trabajen más sistemas de seguridad activa como el ESP (Control de estabilidad) y el TCS.
Hubo varias marcas que experimentaban y desarrolaban este sistema, para 1966 Jensen FF se considera el primer vehiculo con sistema de frenos antibloqueo y con traccíon en la cuatro ruedas, aunque en 1978 en colaboracion con Bosh, (Quien patento ABS por ello es Antiblockiersystem en alemán) Mercedes-Benz introdujo en la clase S el primer coche con la patente ABS.
En la mayoría de los coches modernos el sistema ABS es la base para que trabajen más sistemas de seguridad activa como el ESP (Control de estabilidad) y el TCS.
Hubo varias marcas que experimentaban y desarrolaban este sistema, para 1966 Jensen FF se considera el primer vehiculo con sistema de frenos antibloqueo y con traccíon en la cuatro ruedas, aunque en 1978 en colaboracion con Bosh, (Quien patento ABS por ello es Antiblockiersystem en alemán) Mercedes-Benz introdujo en la clase S el primer coche con la patente ABS.
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