La evolución del McLaren 12C GT3 llega a Goodwood como el 650S GT3, el cual ofrece mayor seguridad y un manejo optimizado.
En los terrenos del famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, McLaren GT ha confirmado hoy los primeros detalles del McLaren 650S GT3, el auto de carreras que disputará los campeonatos GT3 en todo el mundo a partir de la temporada 2015. Basándose en la exitoso 12C GT3, auto que hasta la fecha, ha conseguido tres títulos, 51 victorias y 71 podios y que actualmente lidera el competitivo Blancpain Endurance Series y el campeonato GT Asia.
Construido alrededor del chasis MonoCell ligero de fibra de carbono, el GT3 se ha perfeccionado con el uso de la tecnología CFD para ofrecer una aerodinámica mejorada y con ello ofrecer niveles de refrigeración optimizados. En la parte delantera, el spiltter y tomas de aire más grandes dominan el look agresivo, el alerón trasero de fibra de carbono fijo funciona en tándem con el splitter delantero para gestionar el correcto flujo de aire a lo largo del auto.
El 650S GT3 está equipado con la última generación del galardonado, 'M838T' un motor de 3.8 litros V8 turbo twin turbo. Que incluye una ECU desarrollada por McLaren preparado para carreras, turbo boost y la caja de velocidad secuencial de 6 velociades de carreras. El 650S GT3 produce alrededor 500hp.
Sólo se planean producir alrededor de 15 650S GT3 para ser entregados para el inicio de la temporada 2015. Con el paquete de actualización opcional para el 12C GT3, esto podría ver otros 15 coches con el nuevo diseño la próxima temporada.
Las pruebas del 650S GT3 continuará durante todo el verano y la producción de iniciará en el otoño. El precios para el 650S GT3 será de £ 330,000 más impuestos.
El coche presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood porta el número 59, debido a que fue el que uso el mítico McLaren F1 GTR #01R en las 24 Horas de Le Mans en 1995, donde además de debutar fue el vencedor de una de las mejores pruebas de resistencia que existen.
Por otro lado McLaren Special Operations ofrecerá 50 autos especiales del 650S Coupe y Spider, para ello el Director de Diseño de McLaren Frank Stephenson trabajó en conjunto con MSO.
El resultado se aprecia en el exterior de los MSO 650S con una serie de mejoras como la defensa trasera en tres piezas donde la parte central es de fibra de carbono, un difusor más agresivo y rines Palladium de 10 brazos de corte diamante los cuales son 4kg más ligeros que los estandar; en el interior destaca el tapizado con cuero negro y Alcantara, mientras que la fibra de carbono aplicado en diversas secciones le da un el toque deportivo.
Los precios comienzan en £ 252.500 para el MSO 650S Coupé y £ 272,500 para el MSO 650S spider, las primeras entregas serán antes del final del año.
Fuente: McLaren