Adicional a esto cuenta con con un sistema de radar que ofreciendo al conductor información sobre el tráfico, la velocidad de cierre a través de grandes flechas en la pantalla y el sistema es capaz de diferenciar entre los vehículos que se aproximan rápidamente y los que se encuentran en una distancia similar atrás.
Las flechas cambian de color dependiendo de la velocidad de cierre. También alertan al conductor si un vehículo LM P1 más rápido está pasando por la izquierda o derecha.
“ZEOD es un gran reto, pero ha sido un trampolín crucial para nuestro proyecto LM P1. Lo que aprendemos aquí proporciona una base de datos enorme para nuestros ingenieros al desarrollar el nuevo Nissan GT-R LM NISMO,”dijo Darren Cox, director global de NISMO.
El prototipo eléctrico ya se encuentra configurado para abrir nuevos caminos al convertirse en el primer vehículo en Le Mans en completar una vuelta completa de 8.5 millas en el Circuito da la Sarthe con solo energía eléctrica.
Durante el día de la prueba, los pilotos Wolfgang Reip y Tommy Erdos hicieron historia al completar vueltas sin los espejos retrovisores que son obligatorios para todos los demás vehículos en la entrada de campo 56.
Los dos sistemas volverán a ser utilizados a partir de esta noche en Francia para la práctica y la calificación donde Reip estará acompañado por el ganador de GT Academy Lucas Ordóñez y la estrella japonesa Satoshi Motoyama.
Fuente: Nissan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario