miércoles, junio 18, 2014
Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R marca un nuevo récord en Nürburgring
El ejemplar más deportivo de la familia Mégane ha añadido otro récord de vuelta en el mitifico trazado del circuito de Nürburgring, la Nordschleife. Con este récord Mégane llega a tres vueltas mejorando su tiempo en cada una todo comenzó con el Renault Mégane R26.R en 2008 seguido por el Mégane R.S. Trophy en 2011 y en 2014 la proeza conseguida por el nuevo Mégane R.S. 275 Trophy-R una serie limitada, completamente nueva y fabricada en la factoría de Palencia que incorpora una filosofía radical.
7’54’’36, es el nuevo récord logrado por el Mégane R.S. 275 Trophy-R en la categoría de vehículos de tracción de serie.
Sólo 250 de ejemplares de esta serie limitada biplaza que estará disponible. Los pedidos se abrirán próximamente en Francia y continuarán en una quincena de países, entre otros España.
Mégane R.S. 275 Trophy-R es un deportivo biplaza derivado del reciente Mégane R.S. 275 Trophy. gracias a los ingenieros de Renault Sport ha perdido 101 kilos para ganar en rendimiento. De serie, Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado del chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, cuenta con un motor 2.0 l de gasolina R.S. que ofrece 275 caballos de potencia, con una línea de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores Öhlins Road&Track de 1 vía regulables que cuentan con muelles de material compuesto y neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.
En el interior el Mégane R.S. 275 Trophy-R se aprecian los asientos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato, lo que ayuda a una reducción del peso total de 42 kilos. Así como detalles en el volante, freno de mano de alcántara, pomo de la palanca de velocidades de cuero, cinturones de seguridad de color rojo de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio le dan un look más deportivo y exclusivo.
Como curiosidad le instalaron una batería de ión litio permite garantizar una reducción de peso de 16 kilos.
En la parte exterior, Mégane R.S. 275 Trophy-R presenta un nuevo color bitono: un techo Negro Estrella asociado a una carrocería en Blanco Nacarado, detalles de diseño con calcas, rines de 19’’ Speedline negras o rojas.
Se han empleado cientos de horas en ensayos en España, Francia y Alemania para garantizar la puesta a punto de esta serie limitada plagada de calidades dinámicas excepcionales.
Fuente: Renault
Etiquetas:
Noticias Automotrices,
Nürburgring,
Renault,
Reseñas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario