La 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue una prueba muy difícil para el Audi R18 e-tron quattro en especial para el No 1 piloteado por Marc Gené, Tom Kristensen y Lucas di Grassi por lo sucedido el día miércoles con el accidente de Loïc Duval que tuvo que ser reemplazado por el piloto español, donde los mecánicos de manera heroica tuvieron la tarea de reconstruir el R18 en tiempo récord.
Todo pintaba para el No 1 de Marc Gené, Tom Kristensen y Lucas di Grassia se llevaran la victoria, sin embargo un cambio del turbocompresor y un inyector los obligo a parar en boxes retrasándolos y con ello el Audi R18 e-tron quattro No 2 comandado por Marcel Fässler, André Lotterer y Bernôit Tréluyer retomarían la punta y con ello consiguiendo la victoria tras un asedio de Toyota quién venia muy bien quienes terminarían 3ro, detrás del R18 No 1.
Como decíamos Audi llega a su victoria numero 13, tercera consecutiva con un coche híbrido y octava con un motor TDI. Para Fässler/Lotterer/Tréluyer es el tercer triunfo en Le Mans tras los conseguidos en 2011 y 2012.
Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En el R18 TDI e-tron quattro la técnica más eficiente del mundo se ha impuesto en Le Mans. Y con la implantación de las luces láser seguimos siendo pioneros en tecnología. Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado muy duro para este éxito, sobre todo, por supuesto, al equipo Audi Sport ".
Marc ha visto así su participación: “Es un grandísimo resultado, si el miércoles me dicen que voy a terminar segundo no me lo habría creído. Hemos hecho doblete, ha sido una gran victoria para Audi. Sinceramente no podría haber sido mejor, estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este gran equipo, y de haber conseguido este maravilloso resultado para la marca"
Fuente & Fotos: Audi
Más fotos http://www.facebook.com/UltimateCarsMx/photos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario