Bentley Continental GT3-R: herencia y ADN de carreras
Inspirado en el Continental GT3 de carreras, Bentley desarrolla el modelo de producción más radical de su Continental el cual aseguran que definirá un nuevo capitulo en los coches deportivos de lujo, el último Continental GT3-R.
Construido a mano en Crewe y terminado por Bentley Motorsport el GT3-R se trata de uno de los modelos más dinámico, ágil, con mejor rendimiento y sensibilidad de manejo que Bentley ha fabricado, esto gracias un gran trabajo de los ingenieros que lograron una reducción de peso de 100kg en comparación con el GT V8 S, ademas afinaron el chasis y suspensión para ofrecer un rendimiento único con el refinamiento para el uso diario, los ingenieros de Bentley han desarrollado una versión reajustada del motor de alto rendimiento usado en competición, logrando un de 4.0 litros twin-turbo V8 de 572 hp y 516 lb-pie de torque (más de 50hp y 14 lb-pie que el GT V8 S), esta potencia la regula una caja ZF de 8 marchas de cambios cortos que en conjunto con el torque vectoring system y la tracción en la cuatro ruedas pueden llevar al GT3-R de 0 a 100km/h en 3.8 segundos.
Frenos de alto rendimiento de Carbono Carburo de Silicio (CSIC) de 420mm adelante de 8 pistones y 356mm en la parte trasera serán los encargados de detener a esta bestia.
El sonido deportivo se obtiene con el nuevo sistema de escape de titanio, que no sólo proporciona un ahorro de peso de 7 kg sino también un toque único al momento ponerlo en marcha.
Todos los Bentleys son una combinación de lujo y rendimiento, y el Continental GT3-R no es una excepción. Con una cabina de dos asientos única hecha a mano a partir de fibra de carbono, Alcantara y el cuero más fino.
Para el exterior de la GT3-R, la el equipo de diseño de Bentley se encargó de la creación de una posición más decidida que nunca. Un nuevo splitter delantero ofrece una mirada asertiva a la parte delantera del coche, equilibrada por un alerón trasero fijo nuevo montado en la tapa del maletero - ambos acabados en fibra de carbono exquisito. El casquete incorpora dos rejillas de ventilación para mejorar la capacidad de refrigeración del sistema de tren de potencia para aceleraciones repetidas al mismo tiempo que la invocación de la forma del corredor Continental GT3 en un elemento de estilo donde la forma sigue a la función.
En el exterior destaca la fibra de carbono del nuevo splitter y alerón en cajuela los cuales ayudan a la aerodinámica y contrastan con la pintura Glacier White, los gráficos en tonos verdes recuerda al modelo en el cual esta inspirado, se agregaron dos tomas de aire en el cofre para mejorar la refrigeración del motor con el fin de poder acelerarlo continuamente, el atractivo visual del Continental GT3-R se completa con unos rines de 21" acabados en negro brillante.
Como se trata de un auto exclusivo sólo se producirán 300 ejemplares de Continental GT3-R lo cuales se empezaran a entregar a finales del 2014.
Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, comentó:
"The experience of driving a Continental GT3-R is awe-inspiring, and takes the dynamic abilities of our Grand Tourer to new heights. We were inspired to create something extremely special for the road by the performance of our Continental GT3. It is a celebration of the Bentley passion for building outstanding drivers' cars. To be a true Bentley, the GT3-R had to be the most luxurious track-inspired Grand Tourer ever, and this car pushes our trademark combination of luxury and performance to a new level."
Fuente: Bentley
No hay comentarios.:
Publicar un comentario