Tras una negociación de cuatro años Volkswagen ha anunciado que ya controla el 100 por ciento de la marca de autos deportivos Porsche, pero estas negociaciones iniciaron en el 2008 cuando Porsche anunció que poseía el 75% de las acciones de VW y tenia planeado una compra total, pero las deudas de Porsche fueron tan altas que Volkswagen hizo un plan de fusión de ambas empresas donde VW compró el 49.9 por ciento de Porsche y siguieron las negociaciones hasta el día de ayer donde se anuncio la noticia.
Esta integración de Porsche AG en el Grupo Volkswagen permite la implementación de Volkswagen AG y la estrategia conjunta de Porsche AG, con mayor rapidez. "La marca Porsche única seguirá desarrollando con éxito en la estrategia multimarca de Volkswagen y de la estructura probada de gestión descentralizada. Porsche mantendrá su propia identidad y la independencia operativa, al igual que todas las otras marcas del Grupo", dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, en Wolfsburg el miércoles.
VW acutalmente ya controla marcas como Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Scania, Seat, Skoda, y de camiones y equipos diesel MAN SE.
Fuente: Porsche, automobilemag.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario