jueves, julio 10, 2014

Jaguar trae la experiencia de un videojuego a la realidad con el Jaguar Virtual Windscreen


Jaguar-Land Rover lleva elementos como el head-up display al siguiente paso al desarrolla tecnologías virtuales para mejorar el rendimiento y reducir distracción conducción

Esto consiste al revelar el concepto "Jaguar Virtual Windscreen" tecnología con la cual el conductor tendrá una serie de imágenes en 3D proyectadas en todo el parabrisas con datos como alertas del camino, velocidad, datos de navegación, e incluso una línea en la carretera que alerta si se puede acelerar o frenar. Recordando la experiencia que se tiene en los videojuegos y todo esto sin usar lentes.

Para los conductores que buscan un mejor rendimiento, "Jaguar Virtual Windscreen" incluye ayudas en pista como: 
Coche fantasma ya sea el de la mejor vuelta que el conductor haya marcado o incluso competir contra una vuelta subida de otro conductor. Así como colocar conos virtuales. 

Para ello Jaguar Land Rover está desarrollando un sistema de control por gestos para mantener los ojos del conductor en la carretera y reducir la distracción, al limitar la necesidad de ver o sentir por los botones e interruptores para presionar, también se está estudiando la tecnología que podría sustituir el espejo retrovisor y espejos exteriores con cámaras y pantallas virtuales. 

Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología para el Jaguar Land Rover, dijo: "Estamos trabajando en proyectos de investigación que darán al conductor una mejor información para mejorar la experiencia de conducción. Al presentar imágenes con la más alta calidad posible, el conductor sólo tiene que mirar la pantalla de una sola vez. Mostrando imágenes virtuales que permiten al conductor a juzgar con precisión la velocidad y la distancia permitirá una mejor toma de decisiones y ofrecer beneficios reales para todos los días de la circulación por la carretera o la pista ".

"El control por gestos que ya se ha convertido en una forma aceptada de controlar cualquier cosa, desde los televisores a las consolas de juegos. El siguiente paso lógico es el control de las funciones seleccionadas en el automóvil. Hemos identificado funciones todavía tienen que ser controladas por botones físicos y funciones que podrán ser controlados por gestos y los sensores de movimiento serán cuidadosamente calibrados ", dijo el Dr. Epple. "El sistema está siendo probado en una serie de características que incluyen persianas, limpiaparabrisas trasero y el sistema de navegación. Tiene el potencial de ser la venta dentro de los próximos años."
Fuente: Jaguar 

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