martes, julio 08, 2014

BMW Group supera el millón de ventas en el primer semestre del 2014


El Grupo BMW vendió más de un millón de vehículos en la primera mitad de 2014, más que nunca en el primer semestre del año. Se vendieron un total de 1.020.211 vehículos a clientes de todo el mundo, un aumento de 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior (954.501). Las ventas de junio también alcanzaron un máximo sin precedentes: las entregas aumentaron un 4,8% con un total de 193.342 vehículos vendidos en el último mes (el año anterior fueron 184.489).

"Es la primera vez que hemos vendido más de un millón de coches en la primera mitad del año y esto destaca la fortaleza de las principales marcas del Grupo BMW", señaló Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW. "Junio es el último de una larga secuencia de meses récord y las cifras confirman que vamos por el buen camino para lograr nuestro objetivo de entregar más de dos millones de vehículos en 2014. Nuestro propósito es continuar con el crecimiento de nuestras ventas durante la segunda mitad del año, cuando salgan al mercado nuevos vehículos asombrosos como el BMW X4 y el BMW Serie 2 Active Tourer".

Las ventas mundiales de los vehículos de la marca BMW durante el mes de junio aumentaron en un 7,3%, alcanzando un total de 164.214 unidades (año anterior fueron 153 075). Desde principios de año se han entregado 886.347 vehículos BMW a clientes de todo el mundo, lo que supone un aumento del 10,2% (el año anterior fueron 804.227)

América registró un crecimiento constante en los seis primeros meses de 2014 con un aumento de las ventas globales de hasta el 3,4% (220.764 / 213.473 el año anterior). En EE. UU., las ventas de vehículos BMW y MINI se incrementaron en un 5,1% con un total de 181.534 entregas en lo que va de año (el año anterior fueron 172.787). Las ventas en México crecieron en un 6,2% (6.803 / 6.406 el año anterior) en el mismo periodo. Justo la semana pasada, el Grupo BMW anunció sus planes para construir una planta en la región del país de San Luis Potosí.

Las ventas del Grupo BMW en Europa también son positivas, con unas entregas totales de vehículos BMW y MINI que han aumentado en un 2,1%, alcanzando las 445.808 unidades (el año anterior fueron 436.460) durante la primera mitad de este año. En junio, el registro de clientes en el mercado nacional de la compañía en Alemania ha crecido en un 2,4% (26.100/25.485 el año anterior).
Fuente: BMW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario