Tal parece que el lanzamiento del XC90 será un parte-aguas para Volvo, revelando pequeños detalles como el interior y el nuevo sistema de información, ahora la marca sueca da a conocer la nueva tecnología de su próxima gama de motores de ultra bajas emisiones y potentes.
Para futuro de los autos motores más potentes no son necesariamente más grandes sino más pequeños con mejor tecnología, en el caso de la próxima XC90 desaparecerán los V8 y V6, y serán remplazados por motores 4 cilindros con tecnología Drive-E combinando el máximo performace con la mayor eficiencia de combustible, el XC90 con el distintivo T8 contará con la tecnología "Twin Engine" que consiste en la implementación de un turbo y un supercargador al motor 4 cilindros 2.0 litros, adicional un motor eléctrico con 80 caballos alimentará las ruedas traseras con un total de 400 hp y un torque 472 lb-pie. Con ello Volvo asegura que el XC90 T8 tendrá la versatilidad de un auto híbrido con la economía de uno eléctrico y el performance con el motor a gasolina.
Esto gracias a que mediante un botón el conductor puede seleccionar usar solo la opción del motor eléctrico y conectarlo en la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario