Toyota ha puesto a prueba el rendimiento de su híbrido Prius sometiéndolo a girar el trazado de Nordschleife en Nürburgring, sin embargo en esta ocasión no se trata de un récord de velocidad o la vuelta más rápida, Toyota buscó establecer marca como el auto híbrido con el menor consumo de combustible que a recorrido los 20.8 km del mítico circuito.
Por ello tomaron un Pruis Plug-in y con elementos de Toyota Racing Development (TRD) como resortes, amortiguadores, rines, llantas de baja resistencia al rodar y un kit aerodinámico, todo ello para mejorar la eficiencia de combustible ya que lo todo lo demás no fue alterado.
El resultado fue un tiempo de 20 minutos y 59 segundos que definitivamente no era el objetivo batir sino que lo más importante para Toyota es que lograron establecer una marca de 698 millas por galón (aproximadamente 297 kilómetros por litro), Joe Clifford fue el encargo de completar el trazado con el Pruis.
En los siguientes videos podemos ver el acondicionamiento del Prius con elementos TRD y la secuencia del récord en Nordschleife:
Fuente: Toyota Fotos e historia completa: Blog Toyota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario